Sueños difíciles, pero no imposibles

0
1379


A própósito del festival Tiempo de Juego Sueña, que este año sucedió en la virtualidad, una de las participantes de la Fundación y del Colectivo de Comunicaciones le quiso mandar a otros jóvenes como ella un mensaje acerca de la importancia de perseguir los sueños.


Por: Valeria Pillimue

La Fundación Tiempo de Juego tiene un festival anual donde nosotros, los participantes, mostramos lo que amamos hacer, lo que nos apasiona y la importancia de nuestros sueños, La Fundación apoya muchas de nuestras ideas y nos ayuda a soñar más alto, así que este festival nos dará una visión más amplia de las habilidades y destrezas que los participantes hemos adquirido con el tiempo, ¡prepárense para soñar! 

No todos los días son buenos, hay inconvenientes en el trabajo, en la casa, en el recorrido diario que hacemos. Problemas con soluciones simples y otros que parecen imposibles de encontrarle una solución. No todas las personas tienen algo sencillo a lo cual enfrentarse, pueden estar en un lugar con oportunidades escazas o no contar con apoyo necesario. Hay situaciones que interfieren con metas personales, con los sueños y esperanzas que se van creando con el paso de los años, no es fácil ver cómo una meta que tienes puede que no se haga realidad por problemas que no controlamos, que están fuera de nuestras manos.

En nuestra cabeza pueden pasar ideas de desesperación y desmotivación, de rendirnos y acabar con ese sueño que tanto anhelamos; la falta de oportunidades, de tiempo, de apoyo y muchos otros factores que nos pueden hacer decir “me rindo”. Ojalá nadie se rindiera a ser bailarín, cantante, pintor, actriz, filósofo, viajar por el mundo o cualquier otro sueño. Hay personas que están viviendo una vida que no les gusta porque abandonaron sus sueños pero nosotros, la nueva generación, podemos apoyarnos entre todos y hacer que cada uno logre lo que se propone.

Piensa en tu ídolo, en alguien que admires, ¿es un artista? ¿un deportista? ¿un familiar? Esa persona ha luchado contra viento y marea por estar donde está, sus sueños y propósitos quizá tuvieron muchos obstáculos en el camino. Seguro hizo todo lo que estuvo a su alcance y hasta más, pero no se rindió para conseguir lo que quería y ese es el propósito de los sueños, esforzarse hasta alcanzarlos. Piensa en Shakira, Juanes, Nairo Quintana, René Higuita y un millón de otras personas que lucharon por salir adelante y cumplir sus sueños. De lugares donde no hay tantas oportunidades salieron al mundo a brillar, y aunque seguramente hubo días en que ese anhelo parecía lejano, las dificultades sólo fueron un impulso más.

Lo cierto es que en la vida siempre habrá retos, encontrarás personas que no quieren que brilles y habrá puertas que estarán cerradas para ti, pero persiste. Si deseas algo con fuerza y luchas por eso todos los días, si entrenas e intentas mejorar cada vez más, si eres receptivo frente a las críticas constructivas y las aplicas, no habrá ningún problema más grande que tus capacidades. Debes ser fuerte porque existe gente que intentará derrumbar lo que haz construido, y valiente para no tener miedo a todo lo que se viene tanto bueno como malo. Las dificultades convertirán tus sueños en los mejores triunfos porque no existe nada que no puedas lograr. Aunque escuches cosas como “no puedes”, “no eres capaz”, “no lo lograrás”, “eso no da dinero”, “no eres bueno”, “deja de intentarlo” no les creas, sigue adelante porque esas palabras no pueden derrumbar años de trabajo, una decisión firme y el empeño de quien busca alcanzar sus propósitos.

Los sueños hacen que las cosas que parecen imposibles se logren, como un joven que juega con un pelota de trapo en su vecindario y termina jugando un mundial, como una niña que adoraba correr en los juegos con los amigos y termina ganando medallas de oro en atletismo, como un niño que siempre miraba el cielo desde su terraza y termina viajando a otros países, la joven que cantaba en los buses por unas pocas monedas y ahora gana premios como artista del año, o el hombre que aun sin brazos ni piernas puede nadar.

¿Por qué nos parece tan lejano cumplir nuestros sueños aun cuando vemos a nuestro alrededor que otros lo han logrado? Tenemos tantos ejemplos de cómo personas lograron lo que quisieron sólo con un poco de impulso. Puede parecer difícil pero no es imposible, todo se puede lograr sin importar el enorme muro que pareciera existir entre tu sueño y tú.

Sé la persona que quieres ser, logra los pequeños objetivos que te propongas, sonríe cuando puedas y llora cuando las cosas vayan mal, pero nunca te rindas. Y si tu sueño es tan grande que parece imposible y los obstáculos son más difíciles de superar, ten por seguro que serás capaz de hacerlo, podrás llegar a la cima y sentirás el aire que te avisará cuando por fin hayas logrado tu mayor anhelo, y nadie te podrá decir lo contrario.  

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí